GUÍA DE RECIÉN NACIDO

Aquí tienes la mejor guía para tu sesión

Los primeros días en casa son los mejores, vuelves a tu cama, a tu hogar abrazando a tu pequeño bebé, y además puedes ya dormir en tu postura favorita.

Dependiendo del parto te encontrarás mejor o peor, pero como recién estrenada madre, habrás adquirido una fuerza para levantarte y atender a tu hijo que no conocías antes.

No rechaces ninguna ayuda, tu debes dedicarte a tu bebé y a recuperarte.

∼Consejos previos∼

Primera Semana

Momentos de adaptación

Durante la primera semana estaréis en un periodo de adaptación, nuevos horarios, conseguir el mejor agarre al pecho, curación de la pinza, y un agotamiento porque tu cuerpo no está acostumbrado a cuidar un bebé que come cada 2/3 hr.

Y no podréis dejar de mirar a vuestro bebé.

Al séptimo día tendréis la primera revisión, donde, sobre todo, revisarán que vaya cogiendo peso.

A estas alturas ya estará programada vuestra sesión, y sólo queda esperar el día, seguro que lo disfrutareis.

Antes de venir

Primeras veces

Posiblemente esta sea la primera salida oficial de vuestro pequeño/a, que no sea ir al médico o pasear.

Prepararos para ir y venir con la mini maletita a todas partes y una buena tanda de pañales.

Es posible que no haya pasado la mejor de sus noches, justo el día que tenemos las fotos, vaya! o igual a dormido genial.

Esto es más habitual de lo que creéis, apenas se están adaptando al medio en el que están.

Preparativos previos

Durante la sesión necesitaremos que el bebé este saciado, y en la mayoría de los casos las mamis aún no tienen suficiente leche, para ello es muy importante que 24 hr os saquéis leche extra para poder dársela durante la sesión( ya sea en biberón o jeringuilla), y así facilitar al peque que concilie el sueño profundo.

Si por el contrario tú bebé se queda totalmente saciado al pecho y tarda entre 2-3 hr en volver a pedir la toma, no será necesario el uso de biberón.

Traer ropa de cambio para vosotros, y no me refiero a la que os pongáis en la sesión, sino una muda, ya que el 80% de los bebés acaban haciéndose pis, en el mejor de los casos, encima de alguno de nosotros.

¿Qué nos ponemos?

Tu cara es el espejo del alma

Esta pregunta me la hacéis mucho y al final es más fácil de lo que pensáis.

Para mi la naturalidad y sencillez es lo importante, por lo que lo recomendable son camisetas blancas /negras, o ropa en los mismos tonos, y todo liso, ya que cualquier dibujo atraería la mirada al dibujo y no al objetivo de la foto.

Si quereis para los hermanos podéis traer camisa/camiseta/vestido en los mismos tonos que hemos elegido para la sesión. Y como los bebés son tan impredecibles necesitareis una ropa de cambio, «por si acaso» se hiciera pis encima.

Yo soy partidaria del piel con piel y si sois atrevidos haremos fotos descubiertos.

En el estudio

Condiciones óptimas, éxito asegurado…

La temperatura de la habitación rondará los 28-30 ºC, el bebé estará desnudo y debe notar calor para que esté tranquilo, recordar que el bebé está a una temperatura de 35ºC en el vientre materno, por lo que cualquier sensación de frío hace que no concilie el sueño que queremos. 

Las sesiones duran entre 3-4 hr, durante la sesión pararemos varias veces para cambiar al bebé, o darle nuevamente otra toma de leche.

Tomarlo con calma, si venís con los hermanos hay un parque cerca para que ellos se distraigan hasta que les toque el turno de hacerse la foto con el hermano, o podéis traerlos a última hora de la sesión.

Fotografía segura

Trabajo en equipo

Como os he comentado antes, este tipo de sesiones pueden durar mucho tiempo, así que lo que tenéis que hacer es aprovechar ese momento para descansar, sobre todo la mami.

En el caso de que yo necesite ayuda os la pediré, al estar sola como fotógrafa necesitare que haya una persona vigilando al bebé, mientras hago las fotos.

La seguridad de tu bebé es lo más importante para mí, es por ello que estoy formada en seguridad y manejo neonatal, tu bebé estará en las mejores manos.

No desespereis si el bebé una vez estaba colado se mueve, es normal, significa que aun no esta totalmente dormido y debemos darle su tiempo.

La paciencia es mi mayor virtud.

Es hora de elegir el decorado de la sesión de tu bebé

Personalicemos tu sesión

Y es que podemos hacer que tu experiencia sea aún más especial.

Puedes elegir los colores de tu sesión, tienes todas las gamas posibles, con coronas de flores naturales, diademas, gorritos a juego.

Todo el atrezzo se efectúa de manera artesanal, con lanas naturales que protegen la piel delicada del bebé.

Las diademas, coronas, y gorritos son diseños exclusivos que realizan artesanos con un número limitado de unidades, por lo que cada sesión es única.

Si te gusta decorar tu casa

Pásate por nuestra tiendita y descubre los productos que todos nuestros clientes eligen para regalar o decorar.

Cosas bonitas para casa

@Menudosrecuerdos